Publicidad en Facebook ¿Por qué no tienes los resultados que esperas?

Publicidad en facebook

¿Sirve o no Facebook ADS en la actualidad?

¡La Publicidad en Facebook es altamente efectiva! En eso queremos ser muy categóricos. Aunque siempre se debe estudiar Caso a caso lo que se hará en la plataforma y lo que mejor no hacer.

Pero increíblemente son muchas las personas que llegan a la reunión  con nuestro equipo de expertos con desgano y cierto grado de frustración con respecto a los resultados que han obtenido con el tiempo.

Por esto decidimos realizar un artículo que aclare un poco mejor  cómo funciona Facebook. cuánto cuesta publicitar en esta red social e incluso, incluir nuestra experiencia para reducir esos errores tan típicos  a la hora de realizar campañas de Facebook.

Publicidad en Facebook ADS

¿Qué es Facebook ADS y para qué sirve?

Aunque no lo creas, no es tan sencilla la respuesta; porque Facebook ADS tiene objetivos muy diferentes a la de Facebook, además que sus alcances son sideral mente distantes.

La publicidad de Facebook ADS es un sistema de comunicación de pago, que ofrece la posibilidad de alcanzar grandes niveles de visibilidad, con la capacidad de entregar tu mensaje a los que realmente son tus potenciales clientes, y además, es tan efectiva que puedes construir una Customer Journey en ella.

Pero ojo, porque esta plataforma de publicidad no se limita a sólo “mostrar anuncios”, porque tiene diferentes objetivos y formatos.

Facebook Ads es un robusto sistema de anuncios pagados que ofrece muchas posibilidades de formatos y segmentaciones para que las empresas anuncien dentro de la red social. ¿Has visto aquellas publicaciones que aparecen en tu línea de tiempo con un subtítulo “patrocinado”? Son contenidos promovidos dentro de la plataforma y que fueron impulsados por esa fanpage. La plataforma de anuncios de Facebook ofrece diferentes formatos y objetivos de negocios para quien anuncia, desde «Me Gusta» en la página, generación de Leads hasta confirmación de presencia en eventos.

¿Cuáles son los objetivos de Facebook ADS?

En este artículo, sólo los veremos a modo general los objetivos de la publicidad de Facebook ADS, pero desde ya, quiero hacer un compromiso con ustedes de que haremos un blog con la explicación detallada de los objetivos de Facebook.

Para nadie es de extrañar que la publicidad en Facebook ADS está casi por defecto en el grueso de las estrategias de Marketing. Esto se debe en gran medida a su adaptabilidad a las diferentes etapas del funnel de conversión.

  • RECONOCIMIENTO

    El objetivo de la campaña de Facebook es aumentar la visibilidad de la empresa, marca o producto, buscando generar una recordación de marca. Para esto tendremos dos opciones; Alcance buscando el mayor número posible de impresiones; o reconocimiento que pretende aumentar el valor de marca.

  • CONSIDERACIÓN

    Se pretende lograr que los potenciales clientes evalúen a tu marca dentro de las opciones posibles para realizar la compra. En el aspecto táctico tenemos la opción de generar tráfico, interacción, descargas de una aplicación, reproducciones de video, mensajes y generación de clientes potenciales; así que cómo son varias opciones hay que revisar muy bien lo que esperas lograr.

  • CONVERSIÓN

    Uno de los primeros errores de este tipo de objetivos es pensar que todo es venta; ojalá lo fuera, pero no es así. Porque en Marketing hay algunas conversiones que tienen una clara intencionalidad de compra y otras que buscan conseguir otras acciones para fidelizar, para obtener notoriedad entre otras posibilidades; ahí está la capacidad de tu equipo de marketing de identificar qué te sirve y qué no según la estrategia que estén buscando. En este objetivo tienes las tácticas de conversiones, venta de catálogo de productos o visitas al negocio.

¡No es lo mismo lo que se necesita y lo que se desea!

Siempre sucede que vamos las empresas quieren que el foco sean las ventas, y quiero ser claro, que así es… Pero la venta es una consecuencia lógica de un buen trabajo de marketing bien realizado, por lo tanto, hay que revisar la situación de cada empresa y saber que es lo que necesita para conseguir las ventas que la empresa desea.

Por eso tu equipo de marketing buscará el objetivo que más te conviene para así hacer crecer tu empresa y escalar las ventas de la manera adecuada.

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Presupuesto de campaña de publicidad Facebook ADS

¿Cuánto invertir en publicidad en Facebook ADS?

Está debe ser una de las preguntas más comunes que tenemos, y la respuesta es un poco más compleja de lo que quisiéramos. Por lo tanto, lo primero es entender cómo es que  cobra en la plataforma;

En términos sencillos, La la publicidad en Facebook funciona al contrastar mediante pujas por los inventarios (espacios publicitarios) disponibles en la misma audiencia; de está forma se logra que el que más paga por el espacio sea el que tiene más visibilidad.

Facebook ads y negocios digitales

¿Así de sencillo es hacer publicidad en Facebook?

Ojalá fuera así, pero no es mucho más complejo, porque todo esta centrado en el famoso “Algoritmo de Facebook”, que es una caja negra, que impide entender cómo se logra en tu totalidad. Ahora ,Facebook entrega variables que son consideradas dentro de este algoritmo, que permiten evaluar el real comportamiento de los anuncios, y por lo tanto, el cuánto sería una inversión en esta plataforma:

  • Clasificación de calidad

    Está es la directa relación que tiene tu anuncio al compararlos con otros anuncios de la competencia. Así que los resultados que esperas, estarán relacionados con tus anuncios y el comportamiento de otros anuncios competidores.

  • Clasificación de relevancia del anuncio

    Se calcula a partir de los comentarios positivos y negativos que esperamos que reciba un anuncio por parte de su público objetivo. Cuantas más interacciones positivas esperamos que reciba un anuncio, mayor será la puntuación de relevancia del anuncio. Cuando aparece que tú anuncio está por debajo del 35%, significa que el 65% está consiguiendo mejores resultados los tuyos.

  • CPM (Costo por mil Impresiones)

    Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados, seleccionan las ubicaciones de anuncio específicas donde desean publicar los anuncios y pagan cada vez que su anuncio cumple esas mil impresiones. La dificultad radica en cuánto le cuesta a la plataforma alcanzar esas cantidad de impresiones.

  • CPL (Costo por Lead)

    Los anunciantes que publican anuncios de CPL por cada cliente potencial alcanzado. La dificultad radica en cuánto le cuesta a la plataforma lograr generar esa cantidad de cliente.

Podríamos seguir… ¡y no es una exageración! porque todos estos indicadores y muchos más impactan en tu presupuesto disponible, encareciendo los resultados obtenidos sino son bien optimizados. De ahí la necesidad de siempre contar con un experto que te ayude a entender tu mercado.

¿Entonces invertimos en publicidad en Facebook?

Las respuestas en Marketing nunca son absolutas. Pero en primera instancia te recomendaría que sí.

Como no querer alcanzar a esos  2.910 millones de usuarios en todo el mundo, eso sin considerar la capacidad que tienen de mantener activos a sus usuarios por tanto tiempo.

Para efectos de anuncios, la publicidad en Facebook tiene la posibilidad de generar una segmentación mucho más clara y homogénea. Eso hace que sea más sencillo llegar a tu audiencia ideal. Eso sin considerar el Remarketing que permite y el famoso Look at like.

Recuerda que puedes pedir una asesoría gratuita con nuestro equipo de expertos y hacer que tu negocio inicie su aceleración comercial. Sólo debes pinchar aquí.

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